jueves, 28 de enero de 2016

Me presento

Hola!! Soy Rodrigo Pérez - Bustamante.  Bienvenidos a mi blog!!


INTRODUCCIÓN

Espero que os gusten mis aportaciones y el proyecto "historias de mi barrio" que os presento a continuación. Para ello os mostraré, a través del siguiente vídeo, algunos de los aspectos que me resultan más relevantes sobre la historia de mi barrio.
El vídeo es una introducción al proyecto "historias de mi barrio". Para ello, en primer lugar me presento y, a continuación, expongo cuáles son los aspectos que me llaman la atención y que espero tratar sobre mi barrio.

REALIZACIÓN DEL VÍDEO

En primer lugar, mi compañero Luis Palomo me grabó con mi propio teléfono,preguntándome acerca de mi barrio y de mis inquietudes respecto al mismo.
A continuación, comienzo a editarlo utilizando el programa "WeVideo". Esta herramienta está disponible en internet , permite editar cinco minutos de vídeo de forma gratuita y, además, existe la opción de suscribirse y ampliar las opciones de edición.
Para poder utilizar esta herramienta debemos crear una cuenta propia, que se puede hacer a través de Facebook o de la cuenta de Gmail. Su utilización es bastante sencilla e intuitiva, y ofrece gran variedad de recursos que utilizar en la edición de tu vídeo. Algunos de los recursos de los que dispone permiten introducir títulos o subtítulos, música o efectos de sonido, efectos visuales, etc.

APLICACIÓN DIDÁCTICA

La herramienta "WeVideo" puede ser de gran utilidad para el maestro, ya que puede emplearla para hacer más atractivas para los alumnos sus lecciones, elaborando sus propios vídeos con los contenidos que pretenda transmitir.

Otra función, que implica potenciar la competencia en TIC de los escolares, puede ser que los niños elaboren algún trabajo o presentación para el resto de la clase con esta herramienta, siempre guiados y aconsejados por el profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario