jueves, 18 de febrero de 2016

LINEA DE TIEMPO. HISTORIAS DE MI BARRIO.


INTRODUCCIÓN

A continuación se expone un timeline, o línea de tiempo, en el que se muestran fechas relevantes en la historia de mi barrio,San Juan Bautista, o hechos significativos para mí dentro de él.




REALIZACIÓN DEL TIMELINE

ya que es una herramienta sencilla e intuitiva que permite realizar una linea del tiempo. Para poder iniciar la creación del timeline debemos loguearnos en "timetoast" y, una vez finalizado este paso, tendremos abiertas las posibilidades que ofrece este programa.

En primer lugar, he descubierto una nueva herramienta de TIC que tiene diversas utilidades. Además, la utilización de esta herramienta es bastante sencilla, ya que el propio programa te facilita e indica los pasos que has de llevar a cabo para realizar tu propia linea de tiempo.

En segundo lugar, he recordado momentos interesantes y emotivos sobre mi vida en el barrio, yo solo y en compañía de mis familiares y amigos. 

APLICACIÓN DIDÁCTICA

Esta herramienta puede servir para explicar de manera gráfica e interesante diversas materias a los alumnos de primaria como, por ejemplo, aspectos de la Historia. Otra aplicación puede ser la creación de mapas conceptuales, de cualquier materia, de lo aprendido durante el curso.
Además, creo que es una herramienta muy útil para que los alumnos aprendan el concepto de temporalización. La realización de el timeline, mediante el programa  "timetoast", me ha sido útil en varios sentidos, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario