jueves, 3 de marzo de 2016

AURASMA: REALIDAD AMPLIADA

INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta un "aura" creada con la app "Aurasma". Con ella podréis ver cómo se transforman tres imágenes del "timeline" en diferentes vídeos e imágenes que guardan relación el el proyecto "Historias de mi barrio".


REALIZACIÓN DEL AURA

En primer lugar, me he descargado la aplicación "Aurasma" en mi smartphone. A continuación elijo crear aura, para ello hemos de seleccionar imágenes o vídeos que queramos relacionar con los que queremos que se transformen. Se pueden realizar cuantas auras queramos, en mi caso he realizado tres. Para finalizar la actividad, un compañero me graba mientras compruebo que he realizado bien todo el proceso.

APLICACIÓN DIDÁCTICA

Esta aplicación puede tener diversos papeles en la escuela:

- Puede servir al maestro para hacer más atractivas y dinámicas su sesiones. Puede ser útil, por ejemplo, para mostrar las diferencias entre una época y otra.

- En caso de disponer de soportes informáticos, los alumnos podrán realizar sus propios auras para elaborar trabajos por ejemplo. Para ello deberán buscar la información necesaria y aprender a manejar esta aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario