lunes, 25 de abril de 2016

MAPA DE MEMORIA

INTRODUCCIÓN

A continuación veremos un "mapa de memoria", realizado con Google Maps, que muestra la ruta que realizaba a diario durante mi infancia. En él aparecen los lugares más significativos de mi barrio cuando era niño. La ruta consta de cinco puntos de interés: por la mañana salía de casa en dirección al Colegio Público San Juan Bautista, a la salida del centro me dirigía junto a mi hermano y mi madre al parque infantil´, una vez terminados los juegos íbamos al polideportivo a nadar o a jugar al fútbol, y finalmente nos dirigíamos al bar "El Oso Goloso", propiedad de un amigo de la familia, a merendar.

MI RUTA

Link: https://drive.google.com/open?id=1eciriTKqY4HXEOLoHdgVi40UBow&usp=sharing



REALIZACIÓN DE MI RUTA

Para elaborar el mapa personalizado hemos accedido a Google maps, a continuación pinchamos en my maps y, finalmente, elegimos la opción crear un nuevo mapa. Una vez que hemos accedido podemos empezar a confeccionar nuestra ruta personalizada.

En primer lugar tenemos que decidir los lugares que queremos que aparezcan en el mapa. Se pueden personalizar las diferentes ubicaciones añadiendo información relevante, imágenes o vídeos. A continuación se traza la ruta que une los diferentes lugares.

Al finalizar la elaboración de nuestro mapa, solo tenemos que hacer público el enlace para que cualquier persona que quiera ver nuestra ruta tenga acceso directo a ella.

APLICACIÓN DIDÁCTICA

A través de esta herramienta se puede introducir a los niños en la interpretación de mapas.

Puede servir, además, para facilitarles información relevante acerca de actividades planeadas en el centro, por ejemplo el emplazamiento de las excursiones. También puede ser de gran utilidad para mostrarles lugares de interés desconocido para ellos, que se encuentran próximos a sus lugares habituales.

Enseñarles a crear sus propios mapas puede ayudarles a elaborar, por ejemplo, invitaciones de cumpleaños detalladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario